Este sábado en el
Tribunal de San Felipe comenzó la formalización de los 10 sujetos detenidos por el
robo a una sucursal de BancoEstado en Putaendo, región de Valparaíso. Hasta el momento,
cinco de los aprehendidos, dos hombres y tres mujeres, quedaron en libertad mientras la audiencia aún continúa.
El delito tuvo lugar la mañana del jueves pasado, cuando el grupo de antisociales llevó a cabo un violento asalto a la sucursal bancaria emplazada frente a la Plaza de Armas de la localidad de Putaendo. En los registros de las cámaras de seguridad se pudo apreciar que estaban encapuchados y utilizaron armas largas con las que habrían intimidado a las personas que estaban en el recinto cuando sustrajeron cerca de 190 millones de pesos.
El tribunal informó que la audiencia de formalización se ha desarrollado en dos etapas. En la primera, cuatro de los sujetos detenidos, representados por abogados defensores privados, enfrentaban cargos por robo con intimidación presentados por BancoEstado y la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso. No obstante, el Ministerio Público resolvió que no había pruebas suficientes para mantener la imputación en su contra.
Durante la tarde del sábado se realizó la segunda parte de la audiencia, donde se determinó que la quinta imputada quedará con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a tres funcionarios de la sucursal comunal.
Posteriormente, estaba programado discutir si los cinco detenidos restantes deberán cumplir prisión preventiva, a petición de la Fiscalía.