La Corte de Apelaciones de Arica ordenó la medida cautelar de
internación provisoria a un adolescente imputado por el Ministerio Público como
coautor de los delitos consumados de secuestro y robo con violencia, perpetrados en diciembre de 2024 en la ciudad.
La Sala de Verano del tribunal de alzada, ordenó el ingreso del menor al Centro de Internación de Arica.
Según expuso fiscalía, a las 4:00 horas del 14 de diciembre de 2024, un sujeto que se encontraba en un local nocturno de playa Chinchorro, en la ciudad de Arica, fue abordado por un conocido, el cual bajo engaño lo llevó hasta su vehículo y lo dejó en el asiento trasero.
Minutos después, al automóvil ingresaron otros dos sujetos, quienes se posicionaron a cada lado de la víctima mientras el vehículo se dirigía al mirador del cerro La Cruz. En ese lugar, lo obligaron a descender y le sustrajeron sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular, un reloj, documentos y tarjetas bancarias.
Los agresores procedieron luego a golpear a la víctima y, en un acto de extrema violencia, le perforaron la lengua con un destornillador. Posteriormente, lo trasladaron hasta la residencia de uno de los imputados, donde lo ataron, continuaron golpeándolo y le suministraron drogas.
Horas más tarde, los agresores introdujeron a la víctima en el maletero de un vehículo y la trasladaron hasta el sector de la playa Las Machas. Después de permanecer retenida por cerca de cuatro horas, la víctima fue finalmente liberada.
Además del adolescente, los otros dos sujetos implicados corresponden a Danyely Micheel González Ojane y Yohan Maximiliano Martínez Barrios, los cuales se encuentran en prisión preventiva tras orden de la corte el 24 de enero pasado.