EMOLTV

"Fiesta Santiago, Te Amo": Conoce los artistas y desvíos de tránsito por el evento de este sábado

La actividad contará con tres escenarios y diversas actividades culturales, con la presencia de artistas nacionales como Los Jaivas, Ana Tijoux, Inti Illimani Histórico, Pablo Chill-E y Álvaro Henríquez.

14 de Febrero de 2025 | 16:13 | Por Gaspar Contreras, Emol.
imagen
El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego entregó detalles sobre el evento "Fiesta Santiago, Te Amo", que se realizará este sábado 15 de febrero. El show contará con variadas actividades culturales y presentaciones musicales, con artistas como Los Jaivas, Ana Tijoux, Pablo Chill-E, entre otros.

"Fiesta Santiago, Te Amo" será un evento completamente gratuito, el cual tiene por razón la conmemoración de los 484 años de la fundación de la ciudad, para cual se espera la asistencia de alrededor de 100 mil personas.

La presentación contó con la presencia del delegado presidencial Gonzalo Durán, además de representantes de Carabineros, Metro de Santiago y la Seremi de Transportes.

El espectáculo tendrá tres escenarios ubicados en distintas partes de la Alameda: en Santa Lucía, Paseo Bulnes y el GAM. A lo que se suma el pasacalle "Pachakuna: Guardianes de los Andes", que recorrerá la avenida con comparsas, bronces y música.

"Queremos que Santiago celebre en grande su fundación, ya nos aproximamos a los 500 años y esperamos que lo que vamos a hacer mañana masivamente en Santiago sea el inicio de una tradición en nuestra ciudad, celebrar el día que nos fundamos, celebrar nuestra historia, pero también comprometernos con el futuro de Santiago", dijo el gobernador Claudio Orrego.

La gobernación también comunicó que desde las 11:00 horas se podrán realizar recorridos patrimoniales por distintos museos y edificios históricos de la capital: el GAM, el Museo de Arte Precolombino, el Museo de la Memoria, el MAVI, la Iglesia San Francisco y en el Palacio Pereira.

Por su parte, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana aplaudió la iniciativa cultural y manifestó que se encuentran trabajando para ofrecer todos los servicios necesarios para su realización.

"Hemos coordinado con las policías, y muy especialmente con Carabineros, a objeto de que esta fiesta tenga todos los estándares de seguridad adecuados. Esta es una fiesta segura, se han dispuesto servicios policiales en todo el desarrollo de la actividad de manera preventiva, con el propósito de que no hayan afectaciones de seguridad y de orden público", señaló el delegado presidencial Gonzalo Durán.

Desvíos de tránsito


Respecto a los desvíos y cortes de tránsito, Carabineros informó que desde la mañana de este viernes la calzada sur de la Alameda se encuentra restringida para la circulación de vehículos y que existe un desvío hacia Diagonal Paraguay.

Mientras que para el sábado, se anunció que desde las 14:00 horas se realizará el corte total de la Alameda, por el oriente en Av. Eliodoro Yáñez, por el poniente en Av. Manuel Rodríguez, por el sur en Av. Santa Isabel y por el norte en Bellavista.

Por último, las autoridades declararon que hubo coordinaciones con los organismos de transporte público para reforzar los servicios para el evento, por lo tanto, el llamado fue a hacer uso de Metro y Red para ese día.

Desde Metro se anunció el aumento de la circulación de trenes y de personal disponible en las líneas 1,2 y 5, durante lo que dure el show. Además, aclararon que no habrá extensión del horario de funcionamiento.

Cartelera de artistas


Escenario Santa Lucía: Dj Yeimy (18:00-18:30), Ana Tijoux (18:30-19:30), MC Millaray (19:30-20:00), Pablo Chill-E (20:00-21:00).

Escenario Bulnes: Álvaro Henríquez & Petinellis (18:00-18:50), Inti Illimani Histórico (19:00-19:45), Los Jaivas (20:00-21:00).

Escenario GAM: Volantín (16:00-17:00), Babadú (17:00-18:00), Guaypes Club (18:00-19:00), obra de teatro Los Navegantes del Sueño (20:00-21:00).

Pasacalle Pachakuna: Inicio a las 19:00 horas en Santa Rosa. El cierre será en el escenario de Paseo Bulnes.