Nuevos detalles surgen en torno a la mujer herida accidentalmente por Carabineros la tarde de ayer en la comuna de Macul: fue lesionada mientras regaba. Esto, luego de que el conductor de un vehículo intentara atropellar a los uniformados ante un control vehicular.
Los hechos fueron registrados cerca de las 20.25 horas, cuando los efectivos policiales fiscalizaban transportes en la Avenida Macul, a la altura del 4770. En ese contexto, el chofer de un auto -sin encargo vigente por robo- aceleró su marcha en dirección a los funcionarios con la intensión de embestirlos.
Así, dos carabineros hicieron uso de armamento de servicio, repeliendo la agresión disparando en dos ocasiones cada uno. E
n ese contexto, una vecina fue herida de bala mientras regaba.
El teniente coronel Cristián Tavra, Subprefecto de los Servicios, Prefectura Santiago Oriente, indicó ante los medios que la lesión "al parecer fue producto de un rebote".
La mujer fue trasladada hasta el Hospital Dr Luis Tisne, donde fue diagnosticada con lesiones de carácter leve.
En tanto, el conductor del vehículo escapó del lugar, por lo que los efectivos policiales iniciaron una persecución, alcanzando el auto en la intersección de Las Codornices con Exequiel Fernández.
La policía uniformada detuvo a tres sujetos, quienes son de nacionalidad chilena, adultos y con un nutrido prontuario policial.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.