La Fiscalía en conjunto con la PDI investigan desde ayer lunes por la tarde la muerte de dos reos al interior de la cárcel de Alto Hospicio por intoxicación con metanol. Además, un tercer interno se encuentra en riesgo vital por la misma razón.
Según consignó La Estrella de Iquique, la primera víctima falleció en su celda, mientras que otro camino al hospital de Iquique. El tercer afectado
fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Iquique, donde se encuentra en riesgo vital.
Las víctimas fatales son dos hombres de nacionalidad boliviana, mientras que el interno grave es chileno.
En conversación con Cooperativa, la delegada presidencial regional (s) Camila Castillo indicó: "Se está investigando una eventual intoxicación, pero las razones de esa intoxicación y los motivos de la misma están siendo materia de investigación. Esperamos que se puedan vislumbrar durante los próximos días".
La principal hipótesis sobre la causa de muerte es la ingesta de licor artesanal elaborado al interior del recinto penal.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, que instruyó pericias a la Brigada de Homicidios de la PDI.
Gendarmería por su parte, informó lo sucedido a través de su dupla psicosocial a los familiares de las víctimas. Además, se instruyó una investigación interna.