La Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla diligencias en torno al caso de maltratado animal que afectó a un lobo marino en el sector costero de Carahue, Región de La Araucanía.
Las imágenes muestran cómo uno de los individuos lanza objetos al animal, registró que fueron difundidas por redes sociales.
El subprefecto
Rodrigo Espinoza, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente Temuco, sostuvo que la policía civil denunció ante el Ministerio Público este suceso.
"El día de ayer en esta brigada se recepcionaron antecedentes, a través de las redes sociales, respecto de sujetos que estaban apedreando un lobo marino en el sector de Carahue", dijo, agregando que gracias a esa información "nuestros detectives realizaron la denuncia respectiva al Ministerio Público".
La PDI se contactó con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, organismo vinculado a la protección de esta especie.
"Se le solicita a la ciudadanía que denuncien este tipo de maltratos evidentes a nuestros animales. Necesitamos que las campañas de concientización sean efectivas y realicen las denuncias por los canales respectivos, tanto directamente al Ministerio Público como a la Policía de Investigaciones de Chile", completó.
Revisa el video