Un vehículo policial de Carabineros terminó volcado esta madrugada tras protagonizar una persecución a un auto en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
El caso tuvo su génesis cerca de las 1.20 horas, cuando los uniformados vieron que un auto que transitaba a gran velocidad y no respetando una luz roja de semáforo en la caletera Américo Vespucio con Avenida Recoleta, comuna de Recoleta.
El teniente
Matías Jara, oficial de ronda prefectura Norte, sostuvo que los efectivos policiales consultaron a la institución por los antecedentes de la placa patente del vehículo.
"Éste habría participado en un robo en la comuna de Colina", dijo.
"Se hizo un seguimiento de este vehículo y al llegar a Avenida General Gambino con Avenida Diego Silva, el vehículo civil de la SIP de la Quinta Comisaría Conchalí, por razones de investigación, (...) se vuelca en el lugar", detalló, agregando que el conductor del auto sospechoso "en un momento detiene la marcha e intenta atropellar a los funcionarios policiales, por lo que uno de estos, ante el peligro inminente, hace uso de su elemento fiscal contra el sujeto".
En ese sentido, añadió que "los tres funcionarios que se mantenían en el vehículo SIP al parecer se mantienen solamente con lesiones leves y fueron trasladados al hospital institucional".
El vehículo que fue seguido por los efectivos policiales escapó del lugar.