Un
joven de 18 años murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante una balacera ocurrida en la comuna de La Pintana durante la medianoche.
El hecho, que dejó además a dos hombres mayores de 40 años heridos —uno de ellos en riesgo vital—, está siendo investigado por la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según explicó el subprefecto Robert Briones Canales, de la Brigada de Homicidios Sur, el hecho ocurrió cuando varias personas llegaron al lugar en un vehículo y comenzaron a disparar contra quienes se encontraban en la calle.
"Efectivamente llega un vehículo donde descienden varias personas y empiezan a disparar", señaló Briones, agregando que el joven que resultó fallecido habría estado dentro de este automóvil.
Además, indicó que una de las principales líneas investigativas apunta a un posible conflicto relacionado con la venta de drogas en el sector.
El hecho está siendo investigado como un homicidio con arma de fuego y doble homicidio frustrado.
Las otras dos personas que resultaron heridas corresponden a dos hombres adultos mayores de 40 años, las cuales fueron llevadas al hospital de la comuna. Una de ellas se encuentra en riesgo vital.
Por su parte, el fiscal ECOH Leonardo Tapia, aclaró que tanto la víctima como los dos hombres lesionados son de nacionalidad chilena y residentes del sector.
Sin embargo, aún no se ha establecido si existía algún tipo de relación entre ellas. "Tenemos que analizar toda esa información. Recuerden que hay una persona que está lesionada y está siendo atendida, por lo tanto, todavía tenemos que culminar las declaraciones que están realizando y justamente a los familiares de ellos", explicó Tapia.