Este domingo se informó que un accidente de tránsito en la ruta que une Parral con Cauquenes, región del Maule, dejó una persona fallecida y un herido de gravedad.
En específico, según comunicó la Fiscalía Regional del Maule, un vehículo que iba con tres pasajeros volcó en dicha ruta y, producto de ello, falleció el copiloto, resultó lesionada la persona que iba en la parte trasera, mientras que el conductor fue detenido.
"Se trata de un accidente de tránsito que ocurrió este mediodía en la Ruta L-128, que une Parral con Cauquenes, donde volcó un auto particular con tres ocupantes", dijo a Emol
Jaime Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional del Maule.
Agregó que "en el lugar falleció el copiloto, y un pasajero que viajaba en la parte posterior resultó con lesiones graves".
Troncoso, en la misma línea, dijo que "peritajes de la SIAT de Carabineros ordenados por el Ministerio Público, establecen la responsabilidad del conductor que chocó con un señalética".
En ese sentido, y por orden de la Fiscalía de Flagrancia, afirmó que "el imputado fue detenido y pasará este lunes a control de detención por cuasidelito de homicidio y lesiones graves".
Más tarde, desde Carabineros complementaron la información. De acuerdo con la institución, por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control del móvil volcando hacia su costado derecho.
Producto de ello murió un hombre chileno de 28 años, y el conductor (29) y el otro acompañante (26), fueron trasladados hasta el Hospital de Parral para su atención médica. Estaban conscientes y fuera de riesgo vital.
En ese sentido, la entidad expuso que se descubrió, preliminarmente, que el conductor se encontraría en estado de ebriedad, por lo que quedó en calidad de detenido.