EMOLTV

Jean Paul Pineda queda con arresto domiciliario nocturno y suspensión de licencia tras chocar en estado de ebriedad

El exfutbolista también registra otra detención por conducir bajo los efectos del alcohol el año 2015, así como una causa en curso por violencia intrafamiliar.

25 de Febrero de 2025 | 14:50 | Por Gaspar Contreras, Emol.
imagen

Control de detención del exfutbolista Jean Paul Pineda tras protagonizar un accidente de transito en estado de ebriedad.

Jonnathan Oyarzun, Aton Chile.
Este martes se realizó el control de detención del exfutbolista Jean Paul Pineda, quien fue detenido la mañana del lunes por chocar en estado de ebriedad en la comuna de La Pintana. El tribunal decretó arresto domiciliario nocturno y la suspensión de licencia de conducir para el exdeportista.

Fuentes conocedoras del caso señalaron que Pineda habría ido a exceso de velocidad, lo que propició que chocara de manera frontal a otro conductor, quien es un ex funcionario de carabineros.

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía Sur, luego de chocar, el imputado descendió del vehículo para darse a la fuga, tras lo cual fue hallado por personal de Carabineros, que le realizó la prueba Intoxilyzer, la que arrojó 1,43 g/L (estado de ebriedad).

El tribunal formalizó a Pineda por daños leves y daños materiales, así como por incumplimiento de dar cuenta a la autoridad y auxilio a la víctima.

Considerando lo anterior, el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y suspensión de licencia de conducir, las que fueron concedidas por el juzgado.

Antecedentes


Cabe recordar que Jean Paul Pineda fue detenido en 2015 por conducir bajo los efectos del alcohol en horas de la madrugada, en la comuna de Vitacura. Esa vez el alcotest arrojó 1.54 g/L.

Además, el exfutbolista tiene una causa por violencia intrafamiliar contra su esposa en curso, que data del año pasado, la cual se encuentra con suspensión condicional.

Respecto a esta última, el fiscal Juan Cheuquiante de la Fiscalía Sur señaló que el reciente suceso tiene como consecuencia la revocación de la suspensión en el tribunal correspondiente, es decir, que la causa se reabre.

"Efectivamente, fueron antecedentes que se esbozaron en la audiencia de control de detención del día de hoy, en cuanto a que el imputado, si bien es cierto que no tiene condenas en su extracto de filiación y antecedentes, en el año 2015 tuvo una causa por un hecho similar y, además de eso, el imputado se encuentra sujeto a una suspensión condicional de procedimiento por un hecho de violencia intrafamiliar de delitos de amenaza y lesiones, que se materializó el año 2024 en la comuna de La Florida", indicó el fiscal.

Mientras tanto, Pineda deberá cumplir las medidas cautelares durante los 100 días de investigación decretados por el juzgado.