Asistentes al festival se retiran luego de la cancelación de la tercera jornada por el corte de luz que afectó al país el día martes.
Raul Zamora, Aton Chile.
Ayer miércoles fue la tercera jornada del Festival de la Canción de Viña del Mar, lo que corresponde a la primera mitad del espectáculo. Por lo mismo, Carabineros entregó un balance policial de estos tres días, en los que informa de la realización de 1.300 fiscalizaciones, que tuvieron como resultado más de 40 detenciones.
El coronel Leonardo Cárdenas, de la Prefectura Viña del Mar, detalló que a lo largo de estas jornadas del certamen se han realizado 1.386 controles preventivos y el arresto de 43 personas, diecinueve por órdenes vigentes, catorce por microtráfico y dos por robos. El resto fue por delitos menores, como porte de arma blanca y atentado a la autoridad pública.
Además, informó de más de 40 infracciones de tránsito y municipales en las inmediaciones del Parque Quinta Vergara.
El coronel también destacó el despliegue policial de 300 efectivos, que se han dispuesto en diferentes tareas para el resguardo de la seguridad de los asistentes y vecinos del evento.
Por último, Cárdenas hizo un llamado a considerar los tiempos de desplazamiento para evitar aglomeraciones innecesarias: “Planifiquen sus viajes, para las personas que vienen en vehículo recordarles que no existen estacionamientos dentro del Parque Quinta, por lo que hay que buscar estacionamientos en lugares apropiados”.