@georgebordachar, Instagram.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que amenazó al alcalde de Curicó, George Bordachar (Región del Maule), hasta el punto de afirmar que atentaría contra su integridad física.
Se trata de un joven de 23 años identificado como Gustavo Poblete, quien fue denunciado por el alcalde luego de que este le enviara varios mensajes intimidatorios a través de Facebook, en el que increpaba a la autoridad por la instalación de unos juegos cerca de la casa de su abuela.
Por medio de la red social, el imputado realizó reclamos desde el 10 de febrero de este año, manifestando que los juegos no habían sido retirados y que por ello los iba a sacar y quemar, junto a un colegio municipal.
No conforme con ello, el 13 de febrero envió un audio en el que amenazó de muerte al jefe comunal. Al día siguiente, por intermedio de la misma plataforma, advirtió que acudiría a la Municipalidad a objeto de efectuar un llamado y a quien contestara el teléfono lo iba a matar.
Tras la denuncia, el Ministerio Público ordenó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, que logró la detención del hombre al interior de su domicilio.
"La fiscalía local de Curicó, ante el Tribunal de Garantía, formalizó cargos en contra de un sujeto de 23 años, en virtud de que este en diversas oportunidades en el mes de febrero de este año manifestó diversas amenazas en contra del alcalde y algunos de sus funcionarios en la página oficial de Facebook de la Ilustre Municipalidad de Curicó. Por lo tanto, el imputado fue formalizado por el delito de amenaza de atentado en contra de autoridad y amenazas en contra de otras personas", explicó el fiscal Juan Pablo Araya.
El individuo quedó sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, durante los tres meses decretados como plazo de investigación.