Una nueva encuesta de Pulso Ciudadano reveló cómo evaluó la ciudadanía el masivo apagón que se reportó en el país el pasado martes 25 de febrero.
Así, mientras un 40,4% calificó la gestión del Gobierno como "mala/muy mala", solo un 31,1% la evaluó como regular y un 28,5% como buena/muy buena.
Un 60,3% de la ciudadanía, en tanto, afirmó que la gestión de las empresas generadoras y distribuidoras de electricidad en la emergencia fue "mala/muy mala"; mientras que un 27,2% las evalúo como regular y un 12,5% como buena/muy buena.
Por otra parte, un 67,4% consideró que las empresas eléctricas fueron responsables del apagón de electricidad. Un 10,4% asignó la carga al Gobierno y un 22,2% respondió que "no sabe".
El sondeo también reveló que un 65,2% cree que el apagón se debe a un problema de infraestructura eléctrica del país. Un 25,9% lo consideró como un evento aislado, mientras que un 8,9% dijo no saber.
Finalmente, un 34,4% de la ciudadanía dijo que preferiría que las empresas eléctricas del país fueran de propiedad del Estado de Chile. Un 17,7% señaló que sean de propiedad privada y un 35% que fueran de propiedad mixta (estado y privados).