Un doble homicidio registrado durante la madrugada en la comuna de Cerrillos está siendo investigado por la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI.
Se trata de dos sujetos que fueron asesinados a balazos al interior de un búnker narco, en uno de los blocks del sector de América Indígena con Folclor Religioso, donde vecinos avisaron a la Carabineros por múltiples disparos en un domicilio.
Según detalló la fiscal ECOH Claudia España, los hechos ocurrieron alrededor de la 1.40 horas, cuando la institución policial recibió un llamado alertando sobre disparos en el sector.
"Habían dos cuerpos heridos a bala con múltiples disparos y se encontraban fallecidos al momento que el Carabineros llega al sitio del suceso", precisó la fiscal.
Las víctimas, ambos hombres cuya identidad aún no ha sido determinada, fueron atacadas dentro de un departamento que contaba con un sistema de seguridad.
"Se están efectuando diligencias de empadronamiento de testigos, de levantamiento de cámaras de vigilancia, de revisión del sitio del suceso a fin de lograr individualizar a los autores de este doble homicidio", agregó España.
Las víctimas fueron acribilladas en el lugar con múltiples impactos balísticos.
"Se está llevando a cabo una revisión exhaustiva del suceso por parte personal de la Brigada de Homicidios, pero hubo múltiples impactos balísticos ya que le dieron muerte casi inmediata a las víctimas", señaló la fiscal.
Hasta el momento, los fallecidos no han sido identificados, ya que no portaban documentos al momento del hallazgo.
"Son dos personas de sexo masculino, aparentemente mayores de edad. La identidad no la tenemos, no portaba ningún documento identificatorio, ninguno de los dos, y se está trabajando en lograr su identificación y verificar cuáles serían efectivamente los nombres de estas personas", indicó España.
Un inmueble con seguridad reforzada y antecedentes previos
El departamento donde se produjo el crimen contaba con cámaras de seguridad tanto en su interior como en los pasillos del sector.
Según explicó la fiscal, "efectivamente, sujetos desconocidos ingresan al inmueble, este inmueble es un departamento que tiene dos vías de ingreso y al interior del departamento había cámaras de seguridad, también había cámaras de seguridad que el departamento tenía en el exterior en los pasajes de esta comuna y de acuerdo a la dinámica que se puede observar hasta ahora, le dispararon y claramente fallecieron en el lugar y luego huyeron, y estamos verificando si con especies o no de propiedad de las víctimas".
El lugar ya había sido objeto de un procedimiento policial en febrero de 2025, cuando la Brigada de Investigación Criminal de Cerrillos, a través de la agrupación MT0, realizó un operativo en varios domicilios, incluyendo este departamento.
"Es un departamento en la comuna de Cerrillos, hubo detenidos, se incautó droga en su oportunidad, pero claramente como opera la dinámica del tráfico de droga, puede haber sido utilizado nuevamente por otras personas o por las mismas bandas para comercializar sustancia ilícita, porque lo que sí podemos adelantar es que se encontraban elementos de dosificación comúnmente utilizados por los traficantes para dosificar drogas", explicó la fiscal.
Robo de registros de seguridad
Los investigadores han señalado que los atacantes sustrajeron los dispositivos que almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad.
"Lo que se puede constatar hasta ahora, no obstante funcionarios de la Brigada de Homicidios están revisando y efectuando las diligencias en el interior del inmueble que además se sustrajeron los DVR que corresponden a las cámaras de vigilancia que estaban al interior del inmueble. Hay una pantalla en la cual se observaba la vía pública pero se arrancaron los DVR y las cámaras de los pasillos por donde luego huyeron los sujetos", detalló España.