El automóvil en que se movilizaba Nicolás Rivera era un Hyundai Accent de color gris, de placa patente LBSV99.
Ha transcurrido una semana desde la desaparición de Nicolás Rivera Poblete en la Región de Antofagasta, a quien se le perdió el rastro el pasado 28 de febrero. Recientemente, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a desarrollar diligencias para dar con su paradero.
En conversación con el medio La Estrella de Antofagasta el padre de Nicolás, Daniel Rivera, informó que la Fiscalía de Antofagasta instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI asumiera las indagatorias del caso.
Según los antecedentes entregados por Daniel, su hijo salió de la casa en Antofagasta el pasado viernes 28 de febrero, cerca del mediodía, en su automóvil Hyundai Accent de color gris, cuya placa patente es LBSV99, en dirección al Puerto Salitrero de Tocopilla.
Alrededor de las 14:30-15:00 horas se suponía que debía llegar a la ciudad, donde trabaja hace tres años como asistente de informática en el Liceo Bicentenario de Excelencia Diego Portales Palazuelos, pero las horas pasaron y nada se supo de él.
La falta de mensajes de Nicolás alarmó a su padre, quien indicó que él constantemente le avisaba donde se movilizaba, y especialmente cuando llegaba a Tocopilla.
Profundamente preocupado comenzó a llamarlo y enviarle mensajes vía WhatsApp, pero no hubo respuesta alguna, hasta que con el paso de las horas el teléfono se apagó.
El sábado por la tarde, Daniel se dirigió a Carabineros para interponer una denuncia por presunta desagracia. A lo que ha sumado las búsquedas independientes que él mismo ha realizado por la zona.