EMOLTV

Encuentran con vida a joven que estaba desaparecida tras hacer trekking en Cochamó

El paradero de Javiera Coña era desconocido desde el pasado 4 de marzo.

09 de Marzo de 2025 | 13:29 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Municipalidad de Puerto Montt / Imagen referencial
Durante la tarde de este domingo se confirmó el hallazgo con vida de Javiera Coña, joven de 29 años cuyo paradero era desconocido desde el pasado 4 de marzo tras realizar trekking en Cochamó, región de Los Lagos

Según informó Carabineros a T13, la estudiante fue encontrada por socorristas, en buenas en condiciones en general.

El general de la institución, Héctor Valdés, señaló que la mujer "no sabemos si se podría encontrar deshidratada o con alguna lesión", aunque "da la impresión que, de tener lesiones, son menores".

En esa línea, agregó que "efectivamente la buena noticia que hemos obtenido de las patrullas que se encuentran operando en este momento, es que efectivamente Javiera apareció. No tenemos mayor detalle de con qué nivel de afectación, entendemos que si eventualmente tiene algunas lesiones o incluso solo está con una deshidratación. Todo eso va a ser evaluado por personal paramédico".

"La buena noticia es que ella está viva, que está -al parecer- en buenas condiciones, y se la pudimos decir a la familia quienes demostraron su agradecimiento, no solo a Carabineros. Yo quiero hacer aquí un reconocimiento a todo el personal de todas las instituciones y las personas que participaron en esta búsqueda", consignó.

Hay que recordar que Javiera Coña Marín, de 29 años, se extravió el martes pasado cerca de las 18 horas mientras realizaba un trekking en el Valle Cochamó, en la región de Los Lagos.

Pasada las 10 horas del martes, Javiera llegó junto a su amiga Camila Contreras al sector del Valle Cochamó para recibir una inducción por parte de Carabineros y luego poder comenzar la ruta que las llevaría hasta el sector del camping, ubicado a 13 kilómetros del punto de partida.

Según aseveró Contreras, a 30 minutos de terminar el sendero notó que su amiga estaba cansada y le sugirió adelantarse para montar la carpa en el camping y luego regresar a ayudarla. Sin embargo, al regresar, Javiera ya no se encontraba en el lugar donde había quedado esperando, por lo que posteriormente comenzó la búsqueda que finalizó este domingo de manera satisfactoria.