David Velasquez, Las Últimas Noticias.
La Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio logró la captura de un sujeto en Viña del Mar, Región de Valparaíso, quien se encontraba prófugo desde hace meses por delitos de secuestro con homicidio y tráfico de drogas.
De acuerdo a los antecedentes, el imputado, un chileno de 37 años, con un peligroso historial policial, llevaba evadiendo la justicia durante meses, para lo cual hacía uso de amenazas y cambios de domicilio de manera frecuente, con el fin de mantenerse fuera del radar policial.
"El sujeto cambiaba constantemente de domicilio y amedrentaba a los vecinos y conocidos para evitar que informaran sobre su paradero", explicó el subcomisario Cristóbal Miranda, de la PDI de San Antonio, a El Líder de San Antonio.
Las tres órdenes de detención que el individuo mantenía pendientes corresponden a secuestro con homicidio, secuestro y tráfico de drogas. Aunque, también contaba con antecedentes por hurto simple, tráfico de drogas y homicidio.
El subcomisario Miranda señaló que, a través de un trabajo investigativo multidisciplinario, se pudo determinar que el individuo se encontraba viviendo en el sector de Reñaca Alto, en la ciudad de Viña del Mar. Por lo cual, se ordenó la movilización de efectivos policiales al lugar, quienes finalmente lograron la detención.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para enfrentar las órdenes judiciales que mantiene pendientes.