La
renuncia de Miguel Crispi generó una ola de reacciones, especialmente en el Congreso. El paso del ex diputado como jefe de asesores del Presidente Gabriel Boric estuvo marcado por las polémicas, especialmente vinculadas al caso Convenios y al caso Monsalve.
La última la protagonizó hoy, cuando no quiso responder preguntas de la
comisión investigadora por la trama que involucra al ex subsecretario impulsada por los Diputados.
Ante su silencio, el presidente de la instancia, el diputado Miguel Mellado (RN) decidió suspender anticipadamente la cita.
Ahora, ya con la renuncia de Crispi, el parlamentario aseguró que
"como comisión estamos contentos"."Miguel Crispi era el niño símbolo del pacto de silencio del Gobierno con el caso Monsalve. Nosotros, en la comisión de esta mañana un diputado pidió que votáramos el hecho de pedirle al Presidente que le solicitará la renuncia a Crispi. Bueno, eso caló hondo en el Gobierno porque la verdad es que también nosotros terminamos anticipadamente la sesión por el silencio de Crispi en contestar las preguntas que los diputados, con toda justicia, le hacen para esclarecer por parte de los chilenos todo lo que sucedió".
Agregó que "su paso al costado
reconoce su mala acción, de él en el caso Monsalve. Es más, una diputada dijo, ¿o es Crispi o es el Presidente? Parece que fue Crispi. Y aquí hay un tema de reconocimiento tácito del Gobierno, que él tuvo mucho que ver en este caso".
Asimismo, Mellado expresó que "recién está comenzando esta hebra y nosotros, como comisión investigadora, estamos muy contentos de este paso al costado de Crispi porque eso empieza a clarificar algo, pero no sabemos todavía la profundidad y ya se sabrá, ya lo va a tener los chilenos cuál es la profundidad de la actuación de Crispi en este tema y sobre la acusación constitucional".