Con dureza e indignación, así reaccionaron este miércoles los candidatos Evelyn Matthei y José Antonio Kast, ante el crudo asesinato de un matrimonio ocurrido en la comuna de Graneros, durante la madrugada.
"Estoy indignada ante el asesinato de Rodrigo González y su señora Carolina, ambos jóvenes, con hijos, asesinados en su propia casa con más de 20 tiros", expresó Matthei.
La abanderada de la UDI y RN, solidarizó con la familia del matrimonio, a la vez que acusó que "estamos viviendo la peor ola de homicidios en nuestra historia y esto no se puede normalizar. No vamos a permitir que se normalice".
"Hoy mismo voy a citar a todos nuestros alcaldes y gobernadores para que veamos qué podemos hacer nosotros para parar esta ola de homicidios. Chile está harto, no quiere más y tenemos que actuar ahora", recalcó Matthei.
Al respecto, Kast indicó que "la candidata Tohá, dice que soy un matón. No. No soy un matón. Pero sí soy duro y seremos implacables contra la delincuencia y el crimen organizado".
"Vamos a ganar esta elección y vamos a usar toda la fuerza posible, todos los recursos posibles, todo el poder de fuego que tengamos, para perseguir, juzgar y encerrar a los delincuentes y narcotraficantes que están destruyendo nuestro país", sostuvo el candidato de republicanos.
Y agregó que "a los responsables de este trágico homicidio, los vamos a encontrar y los vamos a encerrar de por vida. A quienes atemorizan a los chilenos, los vamos a perseguir hasta sacarlos de las calles y meterlos en las cárceles".
"Chile no necesita un matón. Pero tampoco resiste otro gobierno cobarde e incompetente como el que tenemos, que está de brazos cruzados, mientras siguen asesinando a nuestros compatriotas", recalcó.