Ministro del Interior, Álvaro Elizalde.
Aton
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se refirió este sábado a la nueva filtración de chats entre la diputada Karol Cariola y la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, asegurando que "debiera hacerse público solo aquello que es relevante penalmente".
Además, respecto a las críticas de la diputada y la jefa comunal al Gobierno, el secretario de Estado dijo que "no dramatizaría", porque se trata de "comentarios en un ámbito de intimidad".
"Me parece necesario insistir en que cuando se lleva adelante una investigación de carácter penal, se realizan técnicas intrusivas que permiten conocer aspectos privados de la vida de las personas, pero a mi entender,
lo que debiera hacerse público es solo aquello que es relevante penalmente", señaló en primer lugar a Meganoticias.
Luego, aclaró que "otro tipo de información, que tiene que ver con la vida privada de la gente, no es relevante" respecto de la existencia o no de un delito. Solo "afecta la intimidad de dos personas", advirtió.
En ese sentido, aseveró que, en su opinión, "tiene que haber un resguardo adecuado, la privacidad y la intimidad debidamente protegidas, y solo el aspecto que es relevante penalmente, solo eso debe ser público".
Consultado por el contenido de los chats, en los que Cariola reconocía estar "muy decepcionada del proyecto político" del Ejecutivo, señalaba que "este gobierno es lo peor que nos ha pasado" e, incluso, calificaba de "asquerosos" a algunos personeros de la administración, sostuvo: "Yo en esto no dramatizaría, por decirlo de alguna manera, porque se trata de comentarios en un ámbito de intimidad, sobre un contexto específico".