Peritajes a la embarcación "Cobra".
El Mercurio
Durante esta jornada, la familia de Juan Roberto Sanhueza, tripulante del barco "Cobra" -embarcación investigada por el naufragio de la lancha "Bruma" en Coronel-, reportó su desaparición.
Su hijo, Pablo Sanhueza, en diálogo con 24 Horas, reveló que el rastro de su padre se perdió el viernes a eso de las 09:00 horas.
Según relató, debía asistir a una sesión con un psicólogo y luego debía ir a declarar a la Policía de Investigaciones (PDI), pero no llegó a ninguno de los dos destinos y, hasta ahora, se desconoce su paradero. Por lo mismo, reconoció que están "preocupados".
"Se le pierde el rastro a mi papá eso de las 9 de la mañana del día de ayer (...). En grupo debían venir a una capacitación que tenían con un psicólogo acá, en el otro edificio gerencial de Blumar. Mi papá no llega a ese lugar, su colega se preocupa y empieza a contactarse con mi mamá. Mi mamá me llama a mí para avisar que mi papá no está, y yo fui al trabajo de él a preguntar a los diferentes edificios que tienen ahí en Blumar y no hay registro de él (...). Él tendría que haber venido después acá a la PDI a dar las declaraciones a las 14:00 horas y tampoco hay paradero de él", dijo.
En la misma línea, comentó que "no contesta llamadas, nadie sabe dónde está. Eso nos tiene a todos muy preocupados, porque no es una persona que desaparezca o que atente contra su vida, es una persona con principios cristianos, un hombre responsable, un papá ideal".
Pablo Sanhueza advirtió que su padre estaba "afectado por lo que pasó", pero que "no lo vi tan mal tampoco como para tomar alguna mala decisión".
También mencionó que siente "que por parte de Blumar no está el respaldo. Me han llamado o han querido prestar ayuda, pero siento que no es suficiente. Las policías también. La PDI yo sé que ellos están haciendo su búsqueda, pero aún así siento que esto es demasiado lento. Las primeras horas son vitales para este tema y siento que se está perdiendo tiempo vital. No están haciendo la diligencia, siento que es demasiado lento todo esto para poder encontrar a mi papá".
Por último, expresó que "mi papá llevaba 35 años en Blumar y era tripulante del Cobra. Durante esos 35 años fue tripulante de varios barcos de Blumar, pero entre esos, uno era Cobra, y ahora él estaba embarcado justo cuando ocurrió todo este tema de la desaparición de los (siete) pescadores".