Intensas lluvias se han registrado esta jornada en la zona centro-sur del país, particularmente entre las regiones del Ñuble y Los Lagos, dejando varios estragos. El más grave se registra en Pucón, donde una remoción de masa en la Ruta -S919 dejó a 250 personas aisladas, en el sector Río La Plata.
En la misma comuna, 11 viviendas presentan daño menor y 28 están en evaluación debido a inundaciones en el sector Chiguayante. Las lluvias han inundado tres escuelas (Escuela Paillaco, El claro y Carlos Holzapfel), cuyas clases se suspendieron para este miércoles.
Además, Pucón registra varios anegamientos en calles e interrupciones de ruta producto de deslizamientos. Con el desborde del Río Claro, más de 90 viviendas se encuentran bajo riesgo.
"Durante la tarde se registró una alteración de conectividad en la Ruta CH-199, Pucón – Villarrica, debido a un desprendimiento de material en la calzada", informó Senapred.
En Villarrica, 6 viviendas se encuentran anegadas, al igual que varios locales comerciales del centro de la comuna.
En Toltén, Región de La Araucanía, se registra remoción de masa en la Ruta S-270 acceso a Queule, cerrándose preventivamente la ruta. "Se realiza desvío por Ruta S-790.Trabaja en el lugar empresa Global. Cabe mencionar, que debido al peligro de remoción en masa se mantiene vigente", consignó Senapred, quien decretó alerta amarilla para la comuna.
En Los Ríos, específicamente en la comuna de Corral, hay dos viviendas con daños menores por anegamientos. Además, se registra la alteración del suministro del Servicio Sanitario Rural (SSR) del sector de La Aguada por turbiedad en el agua. En Valdivia hay una vivienda con daños por anegamientos y en Los Lagos (comuna) hay 6 viviendas con daños por aumento del caudal en los sectores La Rotonda y Alderete.
En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) indicó que 4.265 clientes se encuentran sin suministro eléctrico entre el Ñuble y Los Lagos.
En detalle: Ñuble 64, Biobío 786, La Araucanía 2.569, Los Ríos 403 y Los Lagos 443.