Diputado Diego Ibáñez (FA) y ministro de Vivienda, Carlos Montes.
Aton
El diputado Diego Ibáñez (FA) cuestionó los recientes gestos políticos del ministro de Vivienda, Carlos Montes (PS), hacia la abanderada presidencial del PPD, Carolina Tohá, sobre quien esta mañana afirmó que "sería una gran presidenta para Chile".
Durante la presentación del Catastro Nacional de Campamentos 2024-2025, el secretario de Estado fue visto abrazando a la candidata. Al ser consultado por el escenario electoral, Montes respondió que "Es una gran candidata". Añadió: "La quiero mucho a la Carola, la quiero mucho".
El diputado por la Región de Valparaíso expresó que "con todo el respeto y el cariño que merece el ministro Montes, creo que el país no está hoy para guiños presidenciales desde los ministerios".
Además, emplazó al secretario de Estado a centrarse en las tareas de reconstrucción: "Estamos en medio de un proceso de reconstrucción que no ha avanzado con la suficiente urgencia tras los incendios que afectaron a miles de familias en la región de Valparaíso, y lo que la ciudadanía espera es gestión, presencia en terreno y soluciones concretas. No comentarios políticos en plena presentación de un catastro de campamentos, donde la prioridad debe ser la dignidad de quienes aún no tienen acceso a una vivienda segura".
"No podemos arriesgarnos a dar dobles señales desde el gobierno. La ciudadanía espera un Ejecutivo concentrado en sus tareas, no en levantar candidaturas. Por tanto, le pediría al ministro Montes, con mucho respeto, más reconstrucción y menos campañas", agregó.
Cabe recordar que, en la primera semana de abril, tras la salida de Jeannette Jara del Ministerio del Trabajo para asumir como candidata del Partido Comunista, el Presidente Gabriel Boric señaló: "Nuestro candidato es Chile, y por lo tanto, a mí y a mis ministros, nos corresponde es prescindencia en materia electoral y dedicar todas las energías a nuestras tareas de Gobierno. Hay que cuidar las instituciones y hay que cuidar la unidad".