EMOLTV

"Ninguna diferencia lo justifica": Tohá, Winter y Mulet rechazan post de las JJ.CC. con muñecos de Kast y Kaiser

"Todos los precandidatos a la presidencia de la República, incluida la señora Jara, creo que es importante que se haga y se condene", dijo Jaime Mulet.

02 de Mayo de 2025 | 14:19 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Emol
Los candidatos presidenciales del oficialismo, Carolina Tohá (Socialismo Democrático), Gonzalo Winter (FA) y Jaime Mulet (FRSV), expresaron este viernes su condena por la fotografía difundida en la cuenta de Instagram de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), donde aparecen dos muñecos con los rostros de José Antonio Kast (republicanos) y Johannes Kaiser (libertarios), colgados de los tobillos y que portaban en el brazo un brazalete con las esvásticas nazis.

Por medio de su cuenta de X, Tohá dijo que "rechazo sin ambigüedades lo ocurrido ayer con los muñecos representando a @joseantoniokast y @Jou_Kaiser".

"Quienes condenamos los abusos de la dictadura debemos ser los primeros en alejarnos de toda práctica que promueva la brutalidad y el odio. Ninguna diferencia lo justifica", sostuvo Tohá.

Por su parte, el diputado Winter expresó su "más tajante condena" por lo ocurrido y afirmó a Radio Cooperativa que "los chilenos tenemos que aprender a dialogar y entender que los adversarios políticos simplemente pensamos distinto, que queremos llevar a Chile a distintos lugares, que muchas veces representamos distintos intereses, pero nunca enemigos".

A su juicio, "la violencia política sólo ha llevado al desastre en Chile, y estos climas perjudican principalmente a la clase trabajadora".

El precandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, sostuvo que "uno puede entender lo que se hizo en un ambiente de jocosidad y de broma -y ojalá así sea, sino es más grave aún-, pero creo que hay que condenarlo categóricamente".

Condena que cree deben hacer "todos los precandidatos a la presidencia de la República, incluida la señora Jara, creo que es importante que se haga y se condene".

Lo anterior, considerando que "por ahí se empieza y muchas veces no se sabe dónde termina".

Finalmente, reiteró que "aunque haya sido una broma, espero que se condene categóricamente. No me gustan esas bromas".