EMOLTV

Minsal pide a Interior y Seguridad Pública resguardo a funcionarios tras ataque en Ercilla

Un equipo del Cesfam de Ercilla, Región de La Araucanía, fue emboscado por sujetos armados mientras se dirigía a una posta rural en el sector Chacaico.

05 de Mayo de 2025 | 07:25 | Aton / Publicado por B. Blanco, Emol
imagen
EFE/Emol
El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Bernardo Martorell, informó acciones de tras el ataque a funcionarios de la atención primaria de Ercilla. En ese sentido, se contactó con los ministerios de Interior y Seguridad Pública con el fin de mejorar la protección a los trabajadores.

"Estamos consternados por el ataque que sufrió nuestro personal de Atención Primaria de Salud en Ercilla. Hemos coordinado con nuestros directivos regionales para proporcionar atención de urgencia y apoyo psicológico a nuestros trabajadores afectados", indicó.

Añadió que "estamos trabajando en conjunto con la Subsecretaría del Interior, y prontamente con el Ministerio de Seguridad Pública, para mejorar las condiciones en las que nuestros equipos de salud realizan su labor, asegurando un entorno seguro y propicio para el ejercicio de su importante trabajo".

"Condenamos enérgicamente este acto de violencia que afecta a nuestros funcionarios en el desarrollo de su trabajo, trabajadores que protegen la salud de nuestras comunidades. Es fundamental que nuestros trabajadores puedan desempeñar su labor sin temor", agregó.

También indicó que "hemos tomado contacto con la Presidenta de Confusam, Gabriela Flores, para informarle sobre las acciones que estamos implementando para apoyar y acompañar a nuestros trabajadores afectados. Estamos comprometidos en brindar el respaldo necesario para garantizar su bienestar y seguridad”.

El sábado, un equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Ercilla, Región de La Araucanía, fue emboscado por sujetos armados mientras se dirigía a una posta rural en el sector Chacaico. Durante el ataque, un nutricionista resultó herido en la pierna por el rebote de un disparo al suelo.
cargando