La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, aseguró este martes que las diferencias al interior de su sector sobre el informe de la Comisión por la Paz son "legítimas" y descartó "un tema electoral" detrás de éstas.
"En primer lugar hay que leer el documento, recién lo hemos conocido en la mañana, yo he estado aquí, por lo tanto, no he podido leerlo bien. Lo lógico, lo responsable, es leerlo completo", dijo Matthei, sobre la entrega del informe esta mañana.
No obstante, la candidata insistió en que "en todo caso, quiero reiterar lo que he señalado antes, no queremos más burocracia. El terrorismo hay que condenarlo y tiene que haber un consenso de que no se va a aceptar el terrorismo. En tercer lugar, obviamente que nos interesa mucho la reparación de víctimas y ver cómo vamos a seguir adelante".
Consultada sobre la posición del ex ministro y comisionado Alfredo Moreno, a favor del informe, quien habría atribuido las diferencias de opinión en su sector al ámbito electoral, Matthei contestó que las "diferencias en un mismo sector político es natural que existan y no me parece que uno lo achaque a un tema electoral de que hayan diferencias de opinión, las diferencias de opinión son legítimas, son parte de la conversación nacional".