La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Magallanes decretó Alerta Amarilla por desborde para la comuna de Punta Arenas por las intensas lluvias que se han registrado desde ayer.
Según detalló el organismo, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, se decidió mantener la medida en la zona "hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten".
Las condiciones se tomaron tras las fuertes lluvias en la zona que provocaron el desborde del estero Llau-Llau a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta 9 Norte, en el sector de Tres Puentes.
Esto provocó el anegamiento de una planta de distribución de gas natural que abastece toda la ciudad.
Las condiciones meteorológicas también obligaron a las autoridades a decidir suspender las clases para el día de hoy, miércoles 07 de mayo.
Desde el Ministerio de Educación emitieron un comunicado en que "se informa a la comunidad que en una definición coordinada entre la Delegación Presidencial de Magallanes y Senapred, con motivo de las intensas precipitaciones ocurridas en la comuna de Punta Arenas el día de hoy (ayer), las que persisten hasta el momento, se ha determinado la suspensión de clases en establecimientos educacionales de Educación Media, Básica y Parvularia de la ciudad durante la jornada del miércoles 07 de mayo".
"Se llama a continuar informándose por los canales oficiales", agregaron.
En tanto, autoridades informaron que se están realizando trabajos de extracción de agua de la planta de distribución de gas, personal de Carabineros se encuentra en las calles dirigiendo en tránsito y "la Dirección General de Aguas (DGA), Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y personal municipal se mantienen monitoreando los distintos cursos de agua en la comuna de Punta Arenas".