EMOLTV

Detienen a ex PDI tras ser acusado de abuso contra menor de 4 años: Llevaba 5 meses prófugo

La víctima es nieta de su pareja y el ex funcionario policial había sido condenado a 4 años de cárcel.

07 de Mayo de 2025 | 13:13 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Miembros de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvieron este miércoles a un ex funcionario de la misma institución, quien llevaba 5 meses prófugo de la justicia.

Se trata del ex subcomisario Jean Boulou Reyes, quien el 21 de octubre del 2024 fue condenado a cuatro años de presidio efectivo, o sea cárcel, por abuso sexual contra una menor de 14 años, quien es la nieta de su pareja, y quien tenía 4 años al momento del primer delito.

Sergio Gutiérrez, subprefecto de la Brigada, señaló que "este sujeto se encontraba prófugo de la justicia, para lo cual su círculo familiar cercano lo ayudaba a evadir el control policial, cambiándose constantemente de domicilio e incluso la apariencia física".

La Estrella de Valparaíso informó que mientras se realizó la investigación y el juicio oral, el sujeto estaba con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, lo que ayudó a que haya logrado evadir la justicia hasta ahora.

De acuerdo a lo relatado por la madre de la menor, los delitos ocurrieron entre los años 2016 y 2019, y comenzaron cuando su hija tenía apenas cuatro años de edad hasta aproximadamente sus ocho años. Actualmente la menor tiene 12 años.

Estos vejámenes sucedieron cuando la víctima era llevada hasta la casa de su abuela paterna, donde vivía Boulou, para cumplir el régimen de visitas con su progenitor, el cual fue fijado por el Juzgado de Familia de Quilpué.

El fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, confirmó que el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar le impuso a Boulou una condena de "cuatro años de pena efectiva de cárcel por abuso sexual a menor de 14 años en carácter de reiterado, sentencia que se encuentra firme y ejecutoriada".