Se buscaba modificar por Nueva Ñuñoa.
Aton
El Concejo Municipal de Ñuñoa desistió en modificar el nombre de la calle República de Israel, tras conocerse los resultados de la consulta ciudadana realizada a los vecinos de dicha avenida.
Según datos del municipio, en total se efectuaron 132 encuestas presenciales a habitantes del sector, de los cuales 97 votaron en contra del cambio de nombre, es decir, un 73,48% del total.
En tanto, sólo 29 personas aprobaron la modificación, lo que representa un 21,97%; y 6 vecinos señalaron no tener una opinión definida (4,55%).
De esta forma, el Concejo abandonó la idea de cambiar el nombre de la calle por Nueva Ñuñoa, modificación que había sido impulsada por la exalcaldesa Emilia Ríos (FA) en respuesta a una solicitud realizada por organizaciones pro Palestina.
En principio, el cambio incluso fue aprobado por el Concejo, debido, de acuerdo a los concejales, al "genocidio" que Israel estaría cometiendo en la Franja de Gaza.
No obstante, tras la llegada del nuevo alcalde, Sebastián Sichel, la decisión fue pausada hasta conocer la opinión de los vecinos de la calle, quienes finalmente rechazaron el cambio.