Un funcionario de Carabineros, que estaba de civil,
frustró anoche el robo de un vehículo, disparando en contra de un asaltante, quien terminó herido en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. Producto de eso, el hombre, mayor de edad, y quien tiene antecedentes judiciales, fue detenido.
El episodio tuvo lugar cerca de las 21 horas en la intersección de las calles Eduardo Matte con Victoria. El teniente Fabián Reyes, oficial de Ronda Santiago Central, explicó que a ese lugar llegó un vehículo con cuatro sujetos a bordo, quienes portaban armas de fuego para intimidar a una persona que estaba en el interior de su vehículo y así sustraer el transporte.
"Esta acción la observa un carabinero que vestía de civil, el cual se identifica como tal, y utilizando su armamento de servicio debidamente inscrito, hiere a uno de los antisociales", narró, añadiendo que hubo solamente un disparo.
El resto de la banda delictual escapó tras el actuar del funcionario policial, mientras que el ladrón lesionado, de 18 años, chileno y con una orden vigente por el delito de robo con intimidación, fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde quedó detenido.
La policía incautó el arma que portaba el sujeto lesionado.
El aprehendido quedó a disposición del Ministerio Público.