Carabineros atendió un inusual procedimiento esta jornada: un grupo de cinco adolescentes portaba una pistola electroshock para robar dos celulares desde una tienda del Mallplaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida.
La comandante Irlanda Crespo, de la 36 Comisaría La Florida, relató que el episodio tuvo lugar esta mañana y la policía uniformada tomó conocimiento del caso cuando los uniformados fueron alertados por los encargados de la tienda del ilícito.
"Cinco sujetos entraron a la tienda y sustrajeron dos teléfonos, con un avalúo de $3 millones aproximadamente", dijo la oficial, añadiendo que había dos trabajadores "en el interior de la tienda cuando los individuos ingresaron", quienes llevaban consigo la "pistola electroshock".
El delito no dejó personas lesionadas.
Luego de que Carabineros tomó conocimiento del caso, efectivos policiales "salieron en persecución de los sujetos, logrando la detención de cinco de ellos y la recuperación de los dos celulares de alta gama".
Los aprehendidos tienen entre 15 y 17 años. Uno de ellos ya tiene antecedentes policiales con Carabineros.