Una querella por el presunto delito de abuso sexual presentó este viernes el Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG), dependiente del Ministerio de la Mujer, en contra del gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas (Ind-PS).
Lo anterior, luego de una denuncia presentada por una funcionaria de la gobernación en contra de la autoridad regional.
Junto con esto, el organismo informó que le ofreció representación jurídica a la presunta víctima, la cual fue aceptada a fin de llevar adelante el proceso judicial.
"Además de la representación judicial, SernamEG le está entregando semanalmente atención psicosocial, a través del Centro de Atención Especializada en Violencias de Género de la Región de Atacama", indicó la entidad a través de un comunicado.
El servicio indicó además que la Fiscalía Regional de Atacama mantuvo en reserva la causa en carácter de secreta, y que "hemos solicitado al tribunal reserva de todos los antecedentes de la víctima, esperando que ellos también sean protegidos por los distintos medios de comunicación y actores involucrados".
"Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género rechazamos todo acto de violencia contra las mujeres y reafirmamos nuestro compromiso con las víctimas, con su acceso a la justicia, protección y reparación, resguardando la confidencialidad de los procesos y evitando cualquier forma de revictimización", acotó el SernamEG.