EMOLTV

Incendio obliga a evacuar al menos a 300 personas desde edificio en Recoleta: Un departamento totalmente quemado

No se registran personas lesionadas a raíz de la emergencia, según el capitán de Carabineros Mario Astroza.

12 de Mayo de 2025 | 07:20 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
Aton
Voluntarios de Bomberos controlaron un incendio que afectó durante esta madrugada a un departamento emplazado en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. A raíz del procedimiento, al menos 300 personas tuvieron que ser evacuadas del inmueble.

El siniestro tuvo lugar en la intersección de Avenida La Paz con Santos Dumont y se habría iniciado en una vivienda, la cual terminó consumida en su totalidad.

El capitán Mario Astroza, oficial de ronda Prefectura Norte, dijo que "se contaba con 12 pisos habitados, por cuanto las personas fueron sacadas del edificio y trasladadas a un lugar seguro".

"Fueron al menos 300 personas las evacuadas del edificio, de un padrón de alrededor de 438 personas", precisó.

Astroza afirmó que no se registran personas lesionadas a raíz de la emergencia.

También aseguró que "no se logró establecer precisamente las personas que habitaban el departamento donde se dio inicio al incendio".