Personal de Carabineros detuvo esta madrugada a dos hombres y una mujer en La Calera, Región de Valparaíso. Esto, luego de que fueran sorprendidos intentando ingresar a un inmueble, y en su huida habrían atropellado a un carabinero.
De acuerdo con información preliminar, todo comenzó cerca de las 2.30 horas, cuando los propietarios de un inmueble, ubicado en la calle Pedro Félix Vicuña, Nogales, notaron que los individuos estaban forzando la puerta de ingreso del domicilio.
Por ello, personal de Carabineros concurrió hasta el lugar y los ladrones, al percatarse de la presencia policial,
subieron a un vehículo y se fugaron del lugar.
La policía inició el seguimiento de los sujetos. Al llegar a la calle Veintiuno de Mayo, en La Calera, el auto detuvo su marcha, por lo que funcionarios de Carabineros se acercaron para fiscalizar a los ladrones.
Sin embargo, el conductor del auto reinició la marcha y atropelló a un efectivo policial, provocando que el resto de los uniformados hicieran uso de sus armas de servicio para repeler la agresión. De esta forma, el chofer perdió el control y chocó contra un vehículo fiscal.
Los carabineros detuvieron a los tres imputados, mientras que se constató que el funcionario policial herido resultó con lesiones leves.