Transporte Informa de la RM reveló esta mañana que hubo una colisión múltiple que obligó a realizar un corte total en la autopista Vespucio Sur. Sin embargo, todas las pistas ya fueron habilitadas.
El organismo señaló a las 7.40 horas a través de su cuenta de X que ocurrió un "corte total de ruta en Vespucio Sur al poniente, sector Camino Lonquén, debido a colisión múltiple de vehículos".
De esta forma, Transporte Informa consignó que "flujo al poniente es desviado hacia vía local en salida N°29. Congestión alta. Precaución en Cerrillos".
Eso sí, la institución señaló a las 8.16 horas que todas las pistas de la vía fueron habilitadas.
Accidente
De acuerdo con información preliminar de Carabineros, la emergencia fue registrada cerca de las 6.50 horas, cuando personal policial verificó el accidente de tránsito producido en la autopista con intersección de Avenida Pedro Aguirre Cerda.
En la emergencia hay dos vehículos menores involucrados, un camión y un bus de la locomoción colectiva. Esto dejó como saldo dos lesionados, con fracturas de carácter grave, pero sin riesgo vital.
El capitán Luis Cofré, subcomisaría Cerrillos, afirmó que "una de las personas está siendo atendida, la cual se encuentra con lesiones de menor consideración, y la otra persona ya fue trasladada hasta el hospital El Carmen".
La autopista está bloqueada por obstrucción de vehículos colisionados y están trabajando los equipos de emergencia.
Cofré también señaló que la niebla pudo haber sido un "factor determinante".