EMOLTV

"Es peor de lo que se acusa en Maipú" y "hablar de mí no le funciona": Nuevo round entre Desbordes y Hassler por Meiggs

El alcalde aseguró que lo que ocurrió en la administración de la militante del PC "es peor de lo que se acusa en Maipú" sobre inconsistencias en presupuestos municipales.

14 de Mayo de 2025 | 16:13 | Redactado por Sofía Campos, Emol.
imagen

Irací Hassler (PC) y Mario Desbordes (RN).

Aton
Continúan los cruces entre el alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN) y su predecesora, Irací Hassler (PC), debido a la situación actual del barrio Meiggs por la alta presencia de toldos azules y delincuencia en el sector.

Tanto a través de declaraciones ante la prensa como por redes sociales, ambas figuras se han responsabilizado mutuamente por las condiciones en las que se encuentra el emblemático barrio comercial que une las comunas de Santiago y Estación Central.

Esta jornada en diálogo con Radio ADN, el alcalde Desbordes respondió a las críticas sobre un eventual retroceso en el barrio Meiggs, ante lo que afirmó que "podría haber hecho mucho más, pero la exalcaldesa Hassler dejó un presupuesto para este 2025 que no es verdad, porque ella puso que había que transferir $11 mil millones a Educación, pero la cifra real son $26 mil millones".

En esa línea, defendió que "este es mi primer año, llevó cinco meses de gestión, y tengo que lidiar con un forado que dejó esta mujer irresponsable solo en educación de $15 mil millones adicionales".

El jefe comunal también comparó lo ocurrido durante la administración de Hassler en Santiago con el caso de los presupuestos inconsistentes de la Municipalidad de Maipú, por el cual se encuentra imputada la exalcaldesa Cathy Barriga.

"Esto es peor de lo que se acusa en Maipú, es mucho peor, porque aquí se engañó abiertamente al Concejo Municipal, sabiendo que no eran $11 mil millones, sino que eran $26 mil millones", sostuvo el alcalde.

"Tengo que pagar miles de millones de contribuciones atrasadas en edificios municipales durante cuatro años de no pagar. Entonces, que se haya equivocado en $15 mil millones solo en educación, por supuesto que condiciona mi gestión este año porque esa plata no la tengo", cerró Desbordes.

Nuevamente sus declaraciones fueron respondidas por la propia Hassler en su cuenta de X, donde escribió: "Alcalde Desbordes, trabaje por Santiago. Retome la estrategia de recuperación de casas narco que sacamos adelante en nuestra gestión. No retroceda más en Meiggs".

"Subir el tono y hablar de mí para tapar su nula gestión ya no le funciona", añadió la exalcaldesa.

Este nuevo cruce entre Hassler y Desbordes ocurre en medio de una tensa semana para el jefe comunal.

Hace unos días se viralizaron denuncias sobre que comerciantes ambulantes del barrio Meiggs se toman la pista exclusiva de buses de la Alameda para instalar cocinerías ilegales, además de las declaraciones del presidente del Senado, Manuel José Ossandón, quien señaló tras una conflictiva visita a la zona que se trataba de un "Temucuicui santiaguino".