Durante la noche de este miércoles se confirmó la detención del principal sospechoso de profanar y vandalizar tumbas en el Cementerio General, y que era intensamente buscado por la PDI.
Se trata de Diego Soto (25), autodenominado como "Madame Castel", quien se dedica a las artes plásticas y quien incluso realizó una presentación en la Corporación Cultural de Recoleta en 2023.
Según señala T13, el individuo fue capturado por los detectives en el hospital psiquiátrico de la misma comuna, donde habría ingresado durante la tarde tras auto lesionarse.
El individuo era buscado por inhumación ilegal de cadáveres y por causar daños en el camposanto, hechos por los que arriesga hasta tres años de cárcel y multas que podrían llegar a los $686.000.
Junto con esto, desde la policía civil se informó del hallazgo de un cráneo en la casa del sujeto, el que habría sido robado justamente desde el Cementerio General.
El caso ha generado repudio generalizado en el mundo político, y desde el Cementerio General ya anunciaron una querella en contra de los responsables.