Carabineros informó esta madrugada sobre la detención de un menor de 17 años, quien es acusado de atropellar a un funcionario de la institución policial a inicios de mayo en medio de un operativo policial en la comuna de Antofagasta.
Rememorando el caso, el operativo que terminó con el uniformado lesionado, inició por el robo de un vehículo. Los policías se habían dirigido hasta la intersección de Martin Luther King con 7 Poniente para verificar la ubicación de un auto que fue sustraído minutos antes.
Los efectivos encontraron el transporte y, al bajarse de la patrulla para fiscalizar el vehículo, los ocupantes iniciaron una fuga. Algunos lo hicieron a pie y otros en el móvil. En ese momento, el oficial de ronda, de la Segunda Comisaría de Antofagasta, de 27 años, fue atropellado por el conductor del vehículo.
Las diligencias especializadas e investigativas de Carabineros permitieron establecer la identidad de los presuntos participantes del hecho, qué motivó el atropello y quién sería el conductor del vehículo.
Se tramitó la respectiva entrada y registro de un inmueble ubicado en el sector norte de Antofagasta, donde se encontrarían los sujetos. Al momento del operativo, los 5 ocupantes del inmueble intentaron fugarse por los techos, sin embargo, el despliegue policial en tierra y con apoyo de la Sección Dron se evitó su huida, siendo detenido un adolescente de 17 años por homicidio frustrado de Carabinero de Servicio.
Junto a él también fueron capturados otro adolescente de 17 años y tres mayores de edad, todos con antecedentes policiales por delitos de receptación y robo, entre otros.
El general Cristian Montre, Jefe de Zona Carabineros Antofagasta, destacó la "fortaleza que él utilizó para poder enfrentar a este vehículo e intentar la detención de estos sujetos".
El fiscal regional Juan Castro Bekios aprovechó de "darles señales de tranquilidad a la comunidad que el Ministerio Público y la policía están trabajando en las distintas manifestaciones delictivas de la región".
El seremi (i) de Seguridad Pública, Ignacio Rivera Muñoz, anunció una querella contra los responsables de las lesiones graves.