La Fiscalía Regional de O'Higgins valoró la resolución del Juzgado de Garantía de Graneros de dejar en prisión preventiva a tres de los cuatro sujetos que fueron formalizados hoy por el doble homicidio registrado el 12 de marzo en contra de un matrimonio.
No obstante, desde el Ministerio Público ya anunciaron que apelarán por el individuo que quedó con arresto domiciliario total, ya que a su juicio existen antecedentes suficientes que comprueban su participación en el crimen.
"Estamos satisfechos con la prisión preventiva decretada respecto de los tres imputados. Respecto del cuarto, es algo que vamos a alegar ante la Ilustrísima Corte de Rancagua. Hemos apelado verbalmente en la audiencia, por tanto obviamente tenemos que esperar que resuelva la Corte", sostuvo el fiscal regional Aquiles Cubillos.
Según dijo, "nosotros creemos que los antecedentes que existen respecto de este cuarto imputado son suficientes para fundar la prisión preventiva, al igual que los otros tres, pero estamos confiados en revertir esta resolución".
Cubillos también señaló que hay al menos otros dos delincuentes que participaron del doble homicidio y que todavía no han sido identificados, por lo que se encuentran libres.
"Nosotros tenemos una investigación todavía vigente, tenemos sujetos de interés que estamos siguiendo y respecto de los cuales seguimos haciendo investigaciones, y efectivamente tenemos una imagen desde el inicio de la investigación que sitúa en el lugar a siete sujetos, y estamos trabajando para determinar los que nos restan, que son dos más, así que estamos confiados en el trabajo policial y de la fiscalía. Creemos que vamos a determinar quiénes son esos otros dos sujetos que nos faltan", afirmó el persecutor.
Asimismo, destacó que "en esta causa es interesante que el trabajo ha sido un trabajo arduo. Desde la recolección de evidencia en el sitio del suceso, levantamos muchas huellas plantares, logramos establecer las rutas de ingreso y de salida, pero además realizamos un trabajo científico técnico con las policías que nos permitió posicionar a cada uno de los imputados en el lugar, así que estamos confiados de que vamos a seguir esa misma ruta de trabajo para poder determinar quiénes son los dos sujetos que nos faltan".