Las diligencias desarrolladas por personal SIP de la 3ª Comisaría de Vallenar, a raíz de una serie de denuncias recibidas en la unidad policial, permitieron detener a un hombre por un presunto delito de zoofilia y maltrato animal.
Los antecedentes entregados por Carabineros indican que el imputado, de 62 años de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, realizaba presuntos actos de connotación sexual y maltrato animal en contra de tres perros, lo que habría sido observado por vecinos.
Según Diario de Atacama, con la información proporcionada, el personal SIP se trasladó a la calle Serrano, donde
el hombre fue sorprendido durmiendo en el lugar. Posteriormente, lo trasladó a la unidad policial, donde se constató que mantenía manchas de sangre.
Tres perros fueron evaluados por un médico veterinario municipal. De manera preliminar, determinó que tenían signos de una agresión física. Además, presentaban una condición deplorable y con signos de lesión en la cola con un arma cortopunzante, desnutrición severa, diarrea, vómitos y náuseas.
El fiscal jefe (s) de Vallenar, Nicolás Meléndez, indicó que frente a denuncias sobre presuntos ataque a perros en la comuna de Vallenar, la Fiscalía está desarrollando diligencias investigativas junto a la SIP y Labocar de Carabineros, con la finalidad de reunir antecedentes de lo ocurrido y el conocer el estado de los animales.
Meléndez informó que hay una persona detenida, un hombre adulto, en situación de calle, quien se está indagando su posible participación en el caso.