Una grave denuncia realizó un estudiante de 17 años del colegio George Chaytor de Temuco, quien acusó a una profesora de contactarlo por redes sociales para hacerle un ofrecimiento de índole sexual.
El hecho fue denunciado el pasado jueves 8 de mayo por el director del establecimiento, quien señaló que un alumno de 17 años le informó que la noche anterior fue contactado a través de Instagram por un desconocido que aseguró que una tercera persona le pidió comunicarse con él.
Posteriormente, la tercera persona lo contactó por la misma vía, a través de una cuenta que supuestamente pertenecía a una profesora del establecimiento, y le preguntó si estaba interesado en participar en un trío sexual.
Tras recibir la denuncia, Carabineros la acogió bajo la figura de "acoso sexual en lugares públicos o de libre acceso al público".
Sin embargo, la profesora no ha sido detenida por personal policial porque "lo que corresponde es investigar los hechos denunciados, determinar si lo ocurrido constituye o no un delito y, de ser ese el caso, establecer las responsabilidades correspondientes", explicaron fuentes a Emol.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Salas, quien liderará las diligencias que permitan determinar si hubo flagrancia y por ende, si es que incurrió algún delito.
Según consignó el medio local Prensa Ciudadana, la docente habría sido suspendida de sus funciones en el recinto educativo.