Sobre el cambio de medida cautelar que la Corte Suprema decretó para el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, pasando de prisión preventiva a arresto domiciliario total, fue consultada la ministra de Ciencias y vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry.
La portavoz del Ejecutivo también fue requerida por las declaraciones de Monsalve a la Fiscalía, en la que señala que el Presidente Gabriel Boric lo habría apoyado señalando que "no tengo por qué dudar de lo que me dices", haciendo alusión a la presunción de inocencia y a que la investigación recién se estaba iniciando.
"A nosotros como Ejecutivo no nos corresponde ni opinar ni comentar las decisiones judiciales. Un poder autónomo del Estado y sus decisiones tienen que ser siempre respetadas. Nosotros no tenemos absolutamente nada que decir al respecto", sostuvo.
"Respecto del caso en particular o las eventuales dichos o declaraciones, el Ejecutivo ha sido proactivo en colaborar con todas las instancias, entregando toda la información requerida a los tribunales de justicia, al propio Congreso a través de las comisiones especiales e investigadoras", agregó.
Dicho eso, relevó que "el Presidente incluso fue más allá de sus obligaciones constitucionales entregando información en ese espacio y por lo tanto, nosotros no tenemos absolutamente nada más que agregar al respecto".