EMOLTV

Olor a gas en el centro de Santiago: Autoridades no han podido determinar origen ni eventuales causas

"Todas las muestras (...) hasta el momento han arrojado cero", dijo el coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central.

20 de Mayo de 2025 | 13:12 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
Aton
El coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Santiago Central, se refirió al olor a gas que percibe en el centro de Santiago y que ha obligado a interrumpir las actividades en la zona. Señaló que no se ha podido establecer el origen de la emergencia.

La institución reportó que el olor se ha sentido en diversos puntos, como Compañía con Teatinos; Catedral con Almirante Barroso; Cautín con Av. Mapocho; Libertad con Presidente Errázuriz; Yungay con Libertad; Teatinos con Huérfanos; Barrio Yungay y Morandé con Moneda.

Pavez sostuvo que "como institución empezamos a recibir llamados a eso de las 10.45 horas de la mañana, que se fueron incrementando de forma paulatina y que daban cuenta de un de un fuerte olor a gas".

"De forma inmediata, Carabineros de las distintas unidades operativas de la prefectura, conjuntamente con Bomberos, empezaron a trabajar en distintos sectores del centro", afirmó, detallando que ello se realizó en el sector de Manuel Rodríguez, Alameda, Miraflores e incluso Cal y Canto.

"Eso hasta el momento no ha sido posible", afirmó aludiendo a establecer el origen y el lugar exacto de la emergencia.

Planteó que "me acabo de entrevistar con Bomberos: todas las muestras que ellos han tomado hasta el momento han arrojado cero. Eso hace aún más difícil de poder establecer las causas y el lugar donde hay mayor presencia de olor a gas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?