Guillermo Oyarzún (70) se encuentra grave tras los golpes que le propinó Martín de Los Santos (34) el pasado sábado.
Redes sociales
Gran conmoción provocó la golpiza que recibió un conserje de 70 años de un edificio en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, por parte de un residente, la noche del pasado sábado 17 de mayo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 de la madrugada en un edificio de la comuna. El agresor, identificado como Martín de Los Santos de 34 años, le habría propinado a Guillermo Oyarzún (70) puñetazos y patadas.
Los golpes provocaron que el conserje quedara con lesiones graves, incluidas múltiples fracturas y daños en el ojo derecho, que podrían desencadenar la pérdida permanente de la visión. Por el momento, se mantiene hospitalizado en el Hospital Clínico Mutual de Seguridad.
Según el reporte del equipo de Seguridad de Vitacura, "tras cometer la agresión, el sujeto huyó por Avenida Vitacura e intentó ocultarse entre las personas que en ese momento salían del Club Candelaria, en la intersección con Avenida Candelaria Goyenechea. Un testigo presencial alertó al personal municipal".
Posteriormente, "con apoyo del sistema de cámaras municipales y particulares, el personal logró mantener al sujeto bajo vigilancia constante mientras se realizaba un patrullaje preventivo. Finalmente, con la colaboración de Carabineros, se concretó su detención en flagrancia".
En tanto, la alcaldesa de la comuna, Camila Merino, declaró que "lamentamos profundamente la agresión que sufrió Don Guillermo, conserje en nuestra comuna la noche del día sábado. Nosotros le hemos ofrecido apoyo legal y psicológico. Esperamos que este delito no quede impune".
Según reveló el hijo del conserje, Héctor Oyarzún, en diálogo con Chilevisión, el agresor estaba bajo efectos del alcohol y drogas, y esa misma noche habría atacado presuntamente a dos mujeres y a un funcionario policial.
Además, Héctor declaró sobre el agresor que "según él, fue una riña y que no se acordaba de nada", y que "dejó irreconocible a mi papá" debido a los golpes.
Finalmente, el sujeto fue formalizado y el tribunal resolvió dictar las medidas de libertad con firma mensual y arraigo nacional. Se fijó un plazo de investigación de 100 días.