Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Arica, detuvieron a un imputado chileno que mantenía una orden pendiente por los delitos de abuso sexual y violación en contra de menores de 14 años.
El trabajo investigativo de la brigada permitió reunir evidencia importante relacionada a los delitos en contra dos víctima y capturar al imputado, quien se mantenía prófugo desde el año 2020.
"Para evadir la acción de la justicia, (el imputado) se caracterizaba como uno de sus hermanos, utilizando incluso su cédula de identidad para así poder evadir los controles policiales, además de trasladarse en un automóvil a nombre de una tercera persona", explicó
la subprefecta Palmira Mella, jefa de la Brisex de la PDI Arica.
Fue a través del trabajo interdisciplinario con peritos en Huellografía y Dactiloscopía Forense del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, que los detectives confirmaron su identidad, por lo que además de los ilícitos antes mencionados, se le detuvo por el delito flagrante de usurpación de identidad.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.