Luego de que se conociera que había viajado a Europa pese a estar con licencia médica, el jefe de una de las divisiones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Raúl Domínguez, renunció finalmente a su cargo.
Según dio a conocer por El Líbero, Domínguez era investigado por el tema denunciado por Contraloría, pese a lo cual en enero de este año había recibido un aumento en su remuneración.
El mismo medio señaló que Domínguez sería amigo del Presidente Gabriel Boric, desde que fueron compañeros de colegio y que ambos habrían sido detenidos por Carabineros por rayar murallas en Punta Arenas.
Al respecto, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó que se comunicó con el ministro de Transportes y "al respecto, puedo informar que hay un sumario interno en curso que además se instruyó antes de esta información".
Además, precisó que "también me ha informado que la persona en cuestión ha presentado su renuncia. Eso me informó el ministro de Transportes en una conversación que tuvimos hace un rato".
Según señalaron a Emol desde el organismo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones aceptó esta mañana su renuncia como jefe de la División de Políticas Regulatorias y Estudios.
Respecto al procedimiento administrativo vigente contra el funcionario, el organismo manifestó que en cuanto se conocieron los antecedentes de un posible mal uso de una licencia médica, Subtel instruyó un sumario, el cual está siendo llevado adelante por la Subsecretaría de Transporte con el objetivo de mantener la máxima transparencia posible.
Tanto parlamentarios de Chile Vamos, como los candidatos presidenciales Evelyn Matthei y Gonzalo Winter (Frente Amlio), habían planteado la necesidad de que Domínguez abandonara su cargo cuanto antes.