La fiscal jefe de San Fernando, Yenny Muñoz, descartó esta mañana que el conductor del bus interregional, que se volcó en el kilómetro 132 en la Ruta 5 Sur, estuviera en estado de ebriedad en el momento del accidente de tránsito.
El siniestro ocurrió cerca de las 6.30 horas, cuando el conductor de la máquina transitaba de sur a norte por la vía antes mencionada. Producto de ello, al menos dos personas perdieron la vida y otras 12 quedaron lesionadas.
En diálogo con 24 horas, la persecutora sostuvo que "ebriedad por lo menos está descartado", dijo en relación con la causa del accidente, argumentando que
"le hicieron las pruebas de alcoholemia, alcotest (al conductor) y registró 0.0.".
Por ello, se indagan causas en torno a las "condiciones climáticas" o "el sueño del conductor", además de eventuales problemas mecánicos de la máquina.
En diálogo con Radio Carabineros, el mayor Marcelo Muñoz, Prefecto de servicio de la Prefectura Colchagua, dijo que "un bus (...) que venía desde la ciudad de Osorno hacia Santiago, en el kilómetro 132 aproximadamente, el conductor por causas que se desconocen pierde el control del vehículo y originó un accidente en el tránsito del tipo de volcamiento".
44 pasajeros se encontraban en el bus en el momento del siniestro.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.