Hasta el Servicio Electoral (Servel), llegó este lunes la candidata de Chile Vamos,
Evelyn Matthei, para inscribir su precandidatura presidencial a las elecciones del mes noviembre. Ocasión en que además presentó su programa de gobierno bajo el título de
"Orden, progreso y esperanza para Chile".
Acompañada de los timoneles de los partidos de Chile Vamos (la UDI, RN y Evópoli), adherentes, parlamentarios y de su jefe de campaña, Diego Paulsen, Matthei señaló que "hemos inscrito recién la precandidatura y eso es muy importante, porque permite hacer transparente todos los gastos que se empiecen a hacer desde ahora".
"En este momento en que hay tanta falta de confianza en Chile, donde han habido tantos problemas de financiamiento oscuro, queremos hacer las cosas bien desde un principio. Y señalarle a los chilenos que lo que gastemos lo van a poder conocer de manera transparente", sostuvo.
Con este acto, la candidata además presentó su programa de gobierno, el cual según señalan en el bloque es más bien un preprograma para esta etapa y que más adelante habrá un programa final ya cuando se inscriban las campañas de noviembre.
Al respecto, Matthei dijo que "lo que nosotros venimos a ofrecerle a los chilenos es orden, progreso y esperanza. Nuestro programa está justamente basado en esos tres conceptos que creemos que es lo que realmente necesita Chile hoy".
Paulsen indicó además que se trata de una campaña que "va a contar con la transparencia absoluta de cada peso que se gaste para que los chilenos sepan desde el primer minuto lo que hace esta campaña". El jefe de campaña planteó que esto marca "el inicio de un recorrido por Chile, donde vamos a escuchar las regiones y les vamos a proponer las mejores propuestas a los chilenos".
Sobre las acusaciones del comando de Gonzalo Winter (FA), de que estaban infringiendo la ley, Paulsen contestó que "nosotros no vamos a responder a la desesperación de candidatos que casi no marcan más de un dígito (...) Creo que con este acto respondemos con total transparencia a la ciudadanía de nuestro gasto electoral".
En la oportunidad, Matthei quedó inscrita como la precandidata presidencial de la UDI, partido en el que milita y no como la abanderada de todo Chile Vamos, ya que recién en el mes de agosto los partidos pueden inscribir sus pactos electorales.
Su hermano mayor Fernando Matthei quedará como administrador de la campaña, mismo rol que tuvo en su candidatura presidencial anterior del 2013.
En el comando destacaron también que la figura de la precandidatura fue ocupada en el pasado también por otros abanderado como Carolina Goic, en su campaña de 2017.