El Equipo contra del Crimen Organizado y Homicidios formalizó este lunes a tres ciudadanos venezolanos por el asesinato en Recoleta de un hombre de la misma nacionalidad, quien la noche del 23 de mayo trabajaba como conductor de aplicación.
Los imputados quedaron en prisión preventiva y forman parte de "Los Pulpos".
"El día de hoy se desarrolló en el Tercer juzgado de garantía de Santiago la formalización respecto de tres imputados vinculados al delito de homicidio que afectó a un ciudadano venezolano ocurrido con fecha 23 de mayo del presente año en
calle Juárez Larga", dijo el fiscal Sergio Soto de la Fiscalía ECOH.
El persecutor indicó que el tribunal aceptó los antecedentes que expuso el Ministerio Público y acreditó la participación de los imputados en el crimen. "Además entendió que la libertad de estos constituye un peligro para la seguridad social, razón por la cual decretó su prisión preventiva", acotó el fiscal.
El crimen quedó al descubierto la noche del 23 de mayo, cuando el cuerpo sin vida de un hombre adulto, que posteriormente se identificó como un ciudadano venezolano, fue encontrado en la vía pública.
En las primeras diligencias investigativas, la Policía de Investigaciones levantó la hipótesis de un robo al vehículo de la víctima, quien trabajaba esa noche como conductor de aplicación.
"En esa circunstancia es que podría haber sido forzado a trasladarse hasta un punto específico, precisamente hasta calle Juárez Larga, donde fue retenido y posteriormente descendió a la fuerza para ser ejecutado en la vía pública", comentó en aquella ocasión el comisario Juan Zerené.
El tribunal decretó un plazo de 120 días para la investigación.