Más reacciones en el mundo político siguen generando los dichos de la candidata presidencial de Chile Vamos Evelyn Matthei en contra de la ministra vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, a quien mandó a callar.
Esta vez fue el ministro del Interior, Alvaro Elizalde, quien se refirió a esta episodio. El secretario de Estado, en conversación con CNN Chile,
afirmó que "nadie tiene derecho a mandar a callar a nadie". "Los tiempos en que unos pocos creían tener el derecho de silenciar a los que pensaban distinto afortunadamente son parte del pasado. Luchamos por recuperar la democracia para adquirir esta libertad de expresión", dijo.
En esa línea, Elizalde calificó de "absurdo que se le pida una vocera que no 'voceree'. O sea, la vocera, su responsabilidad como ministra de Estado, es sencillamente dar a conocer puntos de vista y opiniones respecto de las consultas que le hacen los periodistas".
"No me parece que sea un tono adecuado", planteó el ministro del Interior, agregando que "ustedes vieron la imagen, le quitan el micrófono a su vocero o jefe de campaña (Diego Paulsen). Yo creo que el principio básico es que en un país democrático existe libertad de expresión y la gente puede formar parte del debate".
"Lo que había dicho la ministra vocera es que una vez más Matthei se había puesto en el lado equivocado respecto a los derechos de la gente. Bueno, esa fue la frase que planteó la vocera, frase que yo comparto, y no me parece que nadie puede tener derecho a mandar a callar a nadie", concluyó.